martes, 10 de julio de 2018

Planeación estratégica de la mercadotecnia. Unidad 1. Planeación estratégica de la mercadotecnia Actividad 1. Importancia de la planeación estratégica en mercadotecnia




 Universidad Abierta y a Distancia de México
Lic. Mercadotecnia Internacional




Planeación estratégica de la mercadotecnia.
Unidad 1. Planeación estratégica de la mercadotecnia
Actividad 1. Importancia de la planeación estratégica en mercadotecnia.


Alumna: Erica González Solís
Matricula: ES1511100198
Grupo: MI-IPEM-1802-B1-001.
Fecha: 10 de Julio del 2018


Actividad 2. Importancia de la planeación estratégica en mercadotecnia



  • .    ¿Qué importancia tiene la planeación estratégica de mercadotecnia para las empresas?
     Gracias al uso correcto de la planeación estratégica, es como las empresas alcanzan sus objetivos y por consiguiente el éxito deseado, de ahí que la planeación estratégica sea una herramienta muy importante dentro de la mercadotecnia de la empresa. A si mismo mediante a la planeación estratégica de mercadotecnia las empresas logran posicionar, y elevar las ventas de uno o más productos y/o servicios, adentrándose en estrategias a largo plazo, sobre a donde desean llegar y que desean alcanzar.

  • .    ¿Cómo contribuye a la competitividad de la misma?
     Contribuye en gran medida, ya que es gracias a esta, que las funciones de la mercadotecnia de la empresa alcanzan la competitividad deseada para posicionarse en el mercado. Es decir, permite a las empresas u organizaciones identificar y conocer a su mercado meta, así como el identificar su competencia directa y como abordarla, al desarrollar elementos diferenciadores e innovadores que permitan destacar y sobre todo posicionar en el producto y/o servicio en el mercado deseado.

  • .    ¿Qué impacto tiene el proceso de planificación estratégica en la toma de decisión en la mercadotecnia?
     El impacto radica en que es gracias a la planificación estratégica que las empresas los objetivos que se trazan independientemente si son a corto, mediano o largo plazo, son posibles de realizar y alcanzar. Es decir, gracias a los diferentes análisis y comparaciones que se realizan en la planeación estratégica es que se llegan a tomar decisiones que determinan el rumbo de los productos y/o servicios que se ofrecen y por consiente de la empresa.
     Dentro del proceso de planificación estratégica se encuentran otras disciplinas que ayudan a tomar una mejor decisión, estas disciplinas pueden ser: el análisis financiero, de costos, de mercado, de producción, etc., ayudando a definir correctamente y de manera ordenada los pasos a seguir, medir y controlar la ejecución de las empresas.
 





Referencias


Stanton, W. J., Etzel, M. J., & Walker, B. J. (2007). Fundamentos de MARKETING. México: McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A de C.V. Recuperado el 10 de Julio de 2018, de https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf
UnADM. (09 de Julio de 2018). Planeación estrategica de la mercadotecnia. Unidad 1. Planeación estrategica de mercadotecnia. Obtenido de https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE1/MI/08/IPEM/U1/Unidad%201.%20Planeacion%20estrategica%20de%20mercadotecnia_Contenido%20nuclear.pdf








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