Universidad
Abierta y a Distancia de México
Lic. Mercadotecnia Internacional
Planeación estratégica de la mercadotecnia.
Unidad 1. Planeación estratégica de la mercadotecnia
Actividad 1. Importancia
de la planeación estratégica en mercadotecnia.
Alumna: Erica González Solís
Matricula: ES1511100198
Grupo: MI-IPEM-1802-B1-001.
Fecha: 10 de Julio del 2018
Actividad 2. Importancia de la planeación
estratégica en mercadotecnia
- . ¿Qué importancia tiene la planeación estratégica de mercadotecnia para las empresas?
Gracias al uso correcto de la planeación estratégica,
es como las empresas alcanzan sus objetivos y por consiguiente el éxito deseado,
de ahí que la planeación estratégica sea una herramienta muy importante dentro
de la mercadotecnia de la empresa. A si mismo mediante a la planeación estratégica
de mercadotecnia las empresas logran posicionar, y elevar las ventas de uno o más
productos y/o servicios, adentrándose en estrategias a largo plazo, sobre a
donde desean llegar y que desean alcanzar.
- . ¿Cómo contribuye a la competitividad de la misma?
Contribuye en gran medida, ya que es
gracias a esta, que las funciones de la mercadotecnia de la empresa alcanzan la
competitividad deseada para posicionarse en el mercado. Es decir, permite a las
empresas u organizaciones identificar y conocer a su mercado meta, así como el
identificar su competencia directa y como abordarla, al desarrollar elementos
diferenciadores e innovadores que permitan destacar y sobre todo posicionar en
el producto y/o servicio en el mercado deseado.
- . ¿Qué impacto tiene el proceso de planificación estratégica en la toma de decisión en la mercadotecnia?
El impacto radica en que es gracias a la planificación
estratégica que las empresas los objetivos que se trazan independientemente si
son a corto, mediano o largo plazo, son posibles de realizar y alcanzar. Es
decir, gracias a los diferentes análisis y comparaciones que se realizan en la planeación
estratégica es que se llegan a tomar decisiones que determinan el rumbo de los
productos y/o servicios que se ofrecen y por consiente de la empresa.
Dentro del proceso de planificación estratégica
se encuentran otras disciplinas que ayudan a tomar una mejor decisión, estas disciplinas
pueden ser: el análisis financiero, de costos, de mercado, de producción, etc.,
ayudando a definir correctamente y de manera ordenada los pasos a seguir, medir
y controlar la ejecución de las empresas.
Referencias
Stanton, W. J., Etzel, M. J., &
Walker, B. J. (2007). Fundamentos de MARKETING. México: McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A de C.V. Recuperado el
10 de Julio de 2018, de https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf
UnADM. (09 de Julio de 2018). Planeación
estrategica de la mercadotecnia. Unidad 1. Planeación estrategica de mercadotecnia.
Obtenido de https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE1/MI/08/IPEM/U1/Unidad%201.%20Planeacion%20estrategica%20de%20mercadotecnia_Contenido%20nuclear.pdf
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