Universidad Abierta y a Distancia de México
Lic. Mercadotecnia Internacional
Proyecto estratégico de mercadotecnia internacional.
Unidad 2. Estrategias para la mezcla de mercadotecnia internacional.
Actividad 2. Programa de Actividades.
- 1. Identifica todas las actividades que se encuentran inmersas en la exportación del producto a exportar incluyendo el Mix mercadológico que desarrollaste en la actividad 1 y las actividades de la unidad 1. Planeación estratégica.
Para la correcta elaboración de un
programa de actividades es importante definir e identificar todas las
actividades de forma clara y ordenada, de esta forma la estimación de los
tiempos para llevar a cabo dichas actividades será más exacto.
Entre
las actividades que se encuentran inmersas en la exportación del producto
tenemos:
- · Definir la oferta exportable· Análisis de la situación interna incluyendo FODA· Descripción del Mercado Mera (país receptor)· Análisis externo· Matriz PESTEL· Modelo de las cinco fuerzas de Michael Porter· Evaluación de mercado (Establecer objetivos, parámetros, instrumento de investigación, aplicación de instrumento, evaluación de resultados, establecer tipo de economía)· Establecer Proceso de Exportación (perfil básico requerido por la empresa exportadora, medición de potencial exportador, entorno y mercado, exportación)· Desarrollo de Mix Mercadológico· Presupuesto de Marketing· Evaluación del proyecto.
- 2. Desarrolla, apoyado en una grafica de GANTT, la programación de todas las actividades, estimado de tiempo en el que deberá efectuar cada una.
Referencias:
UnADM.
(2018). Oferta Exportable. Unidad 1. Generalidades de la oferta exportable.
Recuperado el 17 de Septiembre de 2018, de https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/08/IOFE/U1/Unidad%201.%20Generalidades%20de%20la%20oferta%20exportable_Contenido%20nuclear.pdf
UnADM.
(2018). Oferta Exportable. Unidad 2. Proceso de exportación. Recuperado
el 18 de Octubre de 2018, de https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/08/IOFE/U2/Unidad%202.%20Proceso%20de%20exportacion_Contenido%20nuclear.pdf
UnADM.
(2018). Proyecto estratégico de mercadotecnia internacional. Unidad 1.
Planeación estratégica de mercadotecnia de la oferta exportable.
Recuperado el 16 de Septiembre de 2018, de https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/08/IPMI/U1/Unidad%201.%20Planeacion%20estrategica%20de%20mercadotecnia_Contenido%20nuclear.pdf
UnADM.
(2018). Proyecto estratégico de mercadotecnia internacional. Unidad 2.
Estrategias para la mezcla de mercadotecnia internacional. Recuperado el
15 de Octubre de 2018, de https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/08/IPMI/U2/Unidad%202.%20Estrategias%20para%20la%20mezcla%20mercadologica%20internacional_Contenido%20nuclear.pdf
Buenas tardes Erika,
ResponderBorrarPara nosotros como mercadólogos, se ha convertido en algo indispensable conocer a detalle las actividades relacionadas con el proceso de exportación. El comercio internacional se ha vuelto sumamente complejo, y el conocimiento de leyes, barreras y regulaciones, aunado a la comprensión de la dinámica del mercado meta, podremos comercializare exitosamente nuestros productos.
saludos
Buenas noches compañera, me parece muy acertado que dentro de tu diagrama de Gantt incluyas al responsable de cada una de las actividades, en estos casos, el departamento de marketing quien lleva a cabo toda la planeación, investigación y puesta en marcha de las estrategias elaboradas en base al producto y al mercado al cual será dirigido.
ResponderBorrarBuenas noches compañera, tu proyección de actividades es muy completa, tomas en cuenta todas las actividades necesarias a realizar para la exportación. Sabemos que el tiempo es dinero, por ellos es muy importante contar con un instrumento de planeación y ejecución que nos mantenga alertas sobre los procesos a seguir y las areas responsables de su correcta ejecución, añadiendo que existe la posibilidad de tener algunos contratiempos y/o actividades extras que nos hagan extender y reprogramar la culminación del procedimiento.
ResponderBorrarErica tu diagrama es correcto, ya que el control se logra no sólo a través del conocimiento de cada uno de los procesos de la organización,sino que además al tener claro cuál será el resultado de cada uno de ellos. Es decir, saber el tiempo que demora un proceso determinado, cuál es el producto que se obtiene de dicho proceso, el presupuesto, los análisis y los resultados de este proceso .
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